fbpx

IR A LA VERSION EN ESPAÑOL

Medellín-Colombia

Volvimos a Casa, llegamos a Colombia, llegamos a Medellín la ciudad de la eterna primavera.

Si estas pensando en viajar a Medellín, con niños. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber y todos nuestros tips.

 

  1. 1. Cosas básicas sobre Medellín.

  • Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera.
  • Medellín es la ciudad que aloja la feria de las flores
  • Medellín es la Capital de Antioquia.
  • Medellín es la única ciudad de Colombia que cuenta con un metro.
  • Medellín es uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, principalmente en el área textil, electrónico, metalmecánico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos y de salud.
  • La comida típica de Medellín y en general de Antioquia, es la bandeja paisa.

2. Dónde quedarse en Medellín.

Nosotros recomendamos quedarse en el sector del poblado, una de las 16 comunas que existen en Medellín, como a la vez el sector más exclusivo y costoso de la ciudad.

Nos encanta el poblado porque puedes disfrutar y caminar por todas sus calles sin ningún problema, es sencillo encontrar transporte y es muy central para ir a cualquier punto o salir de la ciudad.

Nosotros tuvimos la fortuna de quedarnos en el Hotel Dann Carlton, fue la mejor elección para nosotros y para los niños.

Es hotel que tiene habitaciones muy cómodas y amplias, con todas las facilidades y tecnología del momento, son habitaciones completamente inteligentes que puedes manejar desde tu celular o un control.

Las habitaciones familiares como la nuestra, tiene una parte para nosotros y otra para los niños, con un ambiente completamente adaptado a ellos para que puedan divertirse, descansar y dejarnos descansar a nuestros también.

Adicional a todo esto, se cuenta con piscina, gimnasio y el único restaurante giratorio con la mejor vista a Medellín.

  1. 3. Qué hicimos?

  • Descasamos y disfrutamos de la atención en el Dann Carlton Medellín, nos relajamos y dejamos que nos atendieran un poco, disfrutamos de las comidas y pasamos grandes momentos en la piscina.
  • Fuimos al parque explora, un lugar perfecto para aprender de ciencia, tecnología, historia y el mundo animal para ti y tus hijos.

La entrada es de 18 mil pesos colombianos, (unos 5 dólares por personas, los niños menores de 2 años no pagan.

Tuvimos la oportunidad de hacer nuestro colegio en casa aprendiendo sobre los planetas y el acuario que visitamos.

Ten en cuenta que por el periodo de pandemia hay restricciones, solo dejan entrar un 30% de la capacidad máxima y hay sectores cerrados por las medidas que aplican.

  • Visitar los alumbrados (para épocas de Navidad de Diciembre y Enero), los alumbrados son una característica de Medellín en época de Navidad .

La ciudad se ilumina por todos lados y lo mezclan con todo tipo de actividades. Nosotros fuimos a los alumbrados del parque norte y nos pareció espectacular.

Es un camino donde se pueden observar las decoraciones de alumbrados a lado y lado, también puedes encontrar diferentes restaurantes y un parque de diversiones para niños y adultos, donde tienen carritos chorrones, karts, sendero de agua, montaña rusa, entre otros.

  • Para conectar con la naturaleza el Parque Arvi, no esta exactamente dentro de Medellin pero si se puede llegar por metrocable.

Es un lugar muy grande y es perfecto para explorar la naturaleza y tener un día de mucha diversión.

Se tienen múltiples opciones, puedes simplemente caminar por el rededor o tener los diferentes tours guiados donde te van explicando sobre el alistamiento de aves, las flores y orquídeas, mitos y leyendas, Arqueologia, entre otros.

Es importante reservar todo el día para el parque Arvi porque queda algo retirado de la ciudad y es bastante grande.

  • Por ultimo, siendo Medellin la ciudad de las flores, la agencia Travel Operator nos llevo el municipio de la Ceja con el fin de contarnos la historia de la hortensia. 

Cómo se convirtió en una flor de exportación y mostrarnos todo el proceso de cuidado de esta flor, sus características y su proceso de exportación.

 

Posteriormente nos llevaron a conocer la colección personal de Orquídeas más grande de todo Colombia, con más de 15 mil Orquídeas y 5 mil diferentes.

Sin duda un día lleno de belleza, donde aprendimos y nos nos inspiraron con estos proyectos.

4. Otras cosas por hacer

Desafortunadamente para nosotros, no teníamos 3 meses para disfrutar todo Medellín y sus alrededores, pero acá les dejamos otras de las actividades que ofrece Medellín y esperamos hacer en nuestra próxima visita. 

  • Parque de las aguas si te gustan los parque recreativos de agua, un lugar ideal para disfrutar de un lindo día, con un lindo clima y divertirse en familia.
  • Si eres amante de los animales y mas de aquellos que no se ven todos los días, el Zoológico de Medellín es un buena opción.
  • Un homenaje a el artista más importante que hemos tenido en Colombia, la Plaza de Botero y sus 23 esculturas del artista Fernando Botero son un destino para aprender de nuestra historia y un poco de arte.
  • Antioquia y Medellín se caracterizan por tener un tipo de arquitectura muy colorida antiguamente y el pueblito paisa reúne todo esto, no tiene que salir de la ciudad para poder encontrar todo esto, se encuentra en la punta de un cerro del centro de Medellín y aparte de ver y disfrutar de su arquitectura, podrás tener una de las mejores vistas a todo Medellín.
  • Jardín Botánico para desconectar en la naturaleza desde de Medellín.
  • La comuna 13, antiguamente uno de los barrios más peligrosos del mundo, hoy esta completamente transformada, llena de artistas locales que cambiaron las armas por un sprays de pintura, puedes hacer tours artísticos y aprender de su historia y como se transformaron.

5. Otras recomendaciones y tips

  • Una visita de mínimo 4 días para poder disfrutar de Medellín.
  • Contratar un guía en caso de querer explorar partes fuera del poblado, es la mejor manera para aprender de cada detalle y por seguridad.
  • Viajar en metro en horas pico es la mejor opción, en las noches lo mejor es el taxi.
  • Lo mejor siempre es pagar en pesos colombianos que es la moneda local y en efectivo.
  • Para ir al aeropuerto, siempre es mejor tomar el túnel, pues te puede ahorrar hasta 1 hora de camino.

Estos son nuestros tips para hacer de tu visita a Medellín una visita inolvidable para ti y tu familia, esperamos volver pronto y poder disfrutar de las que no alcanzamos a hacer. Esperamos que les sirvan y disfruten de Medellín.